La Comarca del Maestrazgo acoge, hasta el mes de septiembre, las exposiciones ‘Líbranos del Mal’ y ‘Animalia’

La Comarca del Maestrazgo ofrece dos exposiciones, ‘Líbranos de Todo Mal’, en la localidad de Cañada de Benatanduz, y ‘Animalia. Grabados de Fauna del siglo XIX’, en Pitarque. Ambas se pueden visitar hasta el mes de septiembre.

‘Líbranos de Todo Mal’, que se exhibe en la Sala ‘El Horno’ versa sobre el patrimonio oral de la comarca. Se pueden contemplar, por primera vez, una serie de oraciones destinadas a la obtención de lluvias, para evitar el granizo o para librase de la muerte violenta, entre otras. Asimismo, se expone una completa serie de ritos y oraciones publicados a mediados del siglo XIX.

Por su parte, en el Centro Polivalente de Pitarque, ‘Animalia’ ofrece grabados de la fauna propia del Maestrazgo, así como de expediciones naturistas del último cuarto del siglo XIX. Recoge un total de 23 litografías y cromolitografías datadas en 1882, pertenecientes a la ‘La cida de los animales’, de Brehms.

En el ámbito del Plan de Desarrollo Rural Sostenible para el año 2010, la Comarca del Maestrazgo ha querido continuar apostando por la promoción de la cultura a través de proyectos expositivos, que pretenden acercar al territorio obras de grandes artistas.

Las dos exposiciones mencionadas se incluyen dentro del programa Fusión-Arte, que persigue crear redes de espacios culturales, reutilizando el patrimonio arquitectónico existente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído