El Peñón ve «ilegal» imponer una tasa a los vehículos

El Gobierno de Gibraltar ha calificado de «ilegal» el cobro de una tasa a los vehículos que accedan al Peñón desde La Línea de la Concepción (Cádiz), como tiene intención de implantar el ayuntamiento de esta localidad gaditana gobernada por el PP.

En un comunicado, el Ejecutivo del Peñón ha señalado que las declaraciones «confusas» del alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, sobre este plan «describen una letanía de ilegalidades de acuerdo a la legislación de la UE y probablemente también en relación con la ley española».

Para el Gobierno que dirige Peter Caruana, el regidor de La Línea está «claramente comprometido con una maniobra política» contra el Ejecutivo español que, añade, «es poco probable que permita esa propuesta» y agrega que se mantiene en contacto con las autoridades españolas sobre esta cuestión.

«Las propuestas del alcalde son totalmente inaceptables tanto desde el punto de vista legal como político», insiste el Gobierno gibraltareño. Advierte además de que «en el hipotético caso de que se introduzcan estas medidas», dará los «pasos adecuados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído