La Sociedad Regional de Turismo ve en los actos del Día de Asturias una propuesta ambiciosa para captar turistas

La presidenta de la Sociedad Regional de Turismo, Noelia Menéndez, cree que los actos programados para el Día de Asturias responden a «una apuesta ambiciosa para captar turistas».

Valoró de esta manera la programación, cuyo aspecto musical (conciertos de varios artistas como Isabel Pantoja, Chenoa o Sergio Dalma) ha sido criticada duramente desde diversos sectores, entre ellos el Bloque por Asturies y el socio de gobierno del PSOE, Izquierda Unida.

«Los actos del Día de Asturias responden este año a una apuesta ambiciosa para captar potenciales turistas», señaló. En este sentido, Menéndez afirma: «teniendo como fin la proyección exterior del evento y la promoción turística de Asturias, este año, siguiendo la filosofía de que nuestros grandes eventos sirvan de reclamo al turista, hemos organizado un gran evento de cinco días de celebración que servirá para fortalecer el gran motor económico en el que se está convirtiendo el turismo en nuestra comunidad».

Según informó la SRT a través de una nota de prensa, al medio millón de personas que se estima que acudirá a la celebración del Día de Asturias en Ribadesella, hay que sumar los 300.000 espectadores de la TPA, que retransmitirá el día 8 de septiembre la Gala del Día de Asturias de forma íntegra.

PROGRAMACION DE LA LABORAL

Del mismo modo valoró «la nueva programación presentada por Recrea para la Laboral», que se erigirá, «gracias a la inclusión de eventos culturales de relevancia nacional y europea, en un elemento más de reclamo turístico por su apertura al público masivo, tanto asturiano como foráneo».

El centro cultural acogerá en las próximas semanas diversas actuaciones que variarán la línea artística seguida hasta el momento, como por ejemplo funciones de zarzuela y ópera, ‘El show de los Lunnis’, o la actuación de Isabel Pantoja.

Según Menéndez, «este giro, realizado de cara a la nueva temporada cultural, aporta nuevos tintes a la estrategia turística del Gobierno del Principado y responde a la demanda del sector turístico, que manifestó, durante una reunión el pasado mes de junio con los gerentes de la SRT -Noelia Menéndez- y Recrea -Alejandro Calvo- su interés en apoyar y comercializar una programación alternativa, más abierta y accesible al gran público».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído