Unos 15.000 pasajeros se verán afectados por la huelga en AutoRes este fin de semana

Los trabajadores de la empresa de transportes AutoRes vuelven este viernes a la huelga, en una nueva tanda de paros que concluye el lunes 16 de agosto, a las 12.00 horas. Según el comité de empresa, los pasajeros afectados serán unos 15.000.

Así lo explicó a Servimedia el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Sánchez, quien anunció que la plantilla ha decidido aplazar �sine die� la asamblea que iba a celebrar este viernes para decidir si convocan nuevos paros en septiembre tras las diez jornadas de huelga ya previstas en agosto.

Sobre un posible incumplimiento de los servicios mínimos del 30%, Sánchez aseguró que �eso no es algo que esté previsto�, aunque advirtió de que �es posible que ocurra, porque la gente está muy harta�.

El principal motivo de discordia entre empresa y trabajadores es la decisión de la dirección de rebajar un 5% de media el salario de los 400 empleados, rebaja que en el caso de los conductores supera el 8%.

Hasta ahora, la plantilla de AutoRes ha llevado a cabo dos días de huelga, el pasado fin de semana, viéndose afectados unos 12.000 viajeros. Según Sánchez, el seguimiento fue del 100%.

Además, hay convocadas nuevas huelgas de 24 horas los domingos 22 y 29 de agosto. Por último, el 31 hay paros desde las 14.00 hasta las 24.00 horas, que continuarán durante todo el día siguiente, el 1 de septiembre.

Esta empresa, del Grupo Avanza, enlaza por carretera Madrid con destinos turísticos de la costa mediterránea como Peñíscola, Gandía, Benicassim, Valencia o Castellón, así como Vigo y Pontevedra también desde Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído