Nueve bodegas serán los escenarios de las actuaciones de ‘El Rioja y los cinco sentidos’

Las bodegas Bilbaínas, Vivanco, Corral, David Moreno, Cuna de Reyes, Altanza, Martínez Lacuesta, Ramón Bilbao y Franco Españolas serán los escenarios de las actuaciones previstas por el programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que se celebrará del 3 al 19 de septiembre.

De esta manera, el día 3 de septiembre Bodegas Bilbaínas acogerá el espectáculo inaugural que correrá a cargo de Ara Malikian. La inauguración, en concreto, consistirá en un viaje en el tren del vino de Logroño a Haro a las 20,30 horas; el concierto de Malikian, que estará especialmente adaptado al marco de Bodegas Bilbaínas, y la vuelta a Logroño en el mismo tren una vez concluida la actividad.

Malikian volverá a actuar en ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ el día 5, en un concierto benéfico, destinado al público familiar, en Riojaforum.

El oscarizado cantante, Jorge Drexler, ofrecerá su concierto en Bodegas Dinastía Vivanco en Briones, el día 4, mientras que, Depedro, actuará el día 5 en Bodegas Corral de Fuenmayor.

La semana siguiente, los conciertos se abrirán el jueves 9, con la actuación del cuarteto humorístico-teatral de cuerda Bowjangles en bodegas David Moreno de Badarán, mientras que el viernes 10, el grupo Hermanos de Baile actuará en Cuna de Reyes, en Nájera.

El sábado 11 llegará el turno de Toni Zenet, que ofrecerá un concierto en Bodegas Altanza de Fuenmayor, y el 12, Divinas actuará en las nuevas bodegas de Martínez Lacuesta en Haro, un grupo que repite su presencia en el programa tras una votación en www.lariojacapital.com para que los seguidores de ‘El Rioja y los 5 sentidos’ eligiesen para su reposición un espectáculo de las últimas ediciones.

El experimentado percusionista, Josep Vicent, ha elaborado un espectáculo único a la medida de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ que se interpretará en bodegas Ramón Bilbao de Haro, mientras que el encargado de cerrar las actuaciones será un verdadero clásico del jazz anglo-italiano; Ray Gelato, que ofrecerá su espectáculo en Bodegas Franco Españolas, en clave de Jam Session.

Las actuaciones comenzarán a las 21,00 horas, y como novedad, se ha incrementado el aforo, que se sitúa entre 200 y 400 espectadores por actuación.

VENTA DE ENTRADAS A PARTIR DEL 20 DE AGOSTO

Las entradas para todos los espectáculos se pondrán a la venta a partir de las 9 horas del próximo día 20 de agosto, tanto en Internet como en un punto de venta en el centro de Logroño.

Las entradas para las actuaciones contarán con un descuento de 3 euros en el caso de utilizar la Tarjeta Capital o ‘Capital Card’, que puede obtenerse gratuitamente solicitándola a través de www.lariojacapital.com.

El programa divulgativo de la Cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, celebrará este año su XV edición, y está incluido en la marca paraguas de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’.

Además de estas actuaciones en bodegas, el programa incluye tren del vino, catas temáticas, cursos de cata, exposiciones y otras actividades relacionadas con la cultura del vino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído