El proyecto está valorado en 1200 millones de dólares

Delta Air Lines anuncia planes de mejora y ampliación del Terminal 4 del Aeropuerto JFK de Nueva York

Las obras de construcción comenzarán el próximo mes de septiembre

Delta Air Lines anuncia planes de mejora y ampliación del Terminal 4 del Aeropuerto JFK de Nueva York
Delta Airlines.

El proyecto, valorado en 1200 millones de dólares, prevé la construcción de unas instalaciones de vanguardia para la aerolínea internacional de mayor expansión en la ciudad de Nueva York

Delta Air Lines (NYSE: DAL), la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y JFK International Air Terminal LLC (JFKIAT) han anunciado sus planes de mejora y ampliación de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. El proyecto, valorado en 1200 millones de dólares, prevé la construcción de unas instalaciones de vanguardia para la aerolínea internacional de mayor expansión en la ciudad de Nueva York.

«Una vez finalizado el proyecto de ampliación y mejora, una de las numerosas inversiones importantes que estamos haciendo en Nueva York, la nueva Terminal 4 ofrecerá ventajas notables para nuestros clientes, empleados y la ciudad de Nueva York durante las próximas décadas», afirmó el Consejero Delegado de Delta, Richard Anderson. «Después de varios años de trabajo, estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, JFKIAT y Schiphol USA. Este plan nos permite proseguir con las obras de mejora de las instalaciones de Delta en la terminal, obras que permitirán la construcción de instalaciones modernas y acogedoras y satisfacer las necesidades del mercado de la aviación más competitivo y grande del mundo».

MEJORAS EN LA TERMINAL 4 Y VENTAJAS PARA LOS CLIENTES

Actualmente, Delta opera sus vuelos nacionales desde la Terminal 2 y sus vuelos internacionales desde la Terminal 3. La ampliación de la Terminal 4, que ha sido gestionada con eficacia por JFKIAT durante más de una década, sustituirá las instalaciones de la Terminal 3, que han quedado obsoletas, y permitirá mejorar la experiencia de los 11 millones de pasajeros que cada año utilizan los servicios de Delta en el aeropuerto JFK.

Delta espera que los clientes se beneficien de una mejora del rendimiento operativo gracias a las pistas de rodaje dobles que permitirán reducir los tiempos de rodaje de los aviones y mejorar la puntualidad. Así mismo, dispondrán de mejores conexiones para pasajeros entre las terminales 2 y 4. Además, los clientes de Delta se beneficiarán de la capacidad de la aerolínea para seguir ampliando su red internacional de vuelos, que actualmente incluye servicios directos a 96 destinos internacionales desde el aeropuerto JFK y más de 1200 salidas semanales. Estos servicios internacionales incluyen vuelos directos a destinos en África, Europa, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica y el Caribe, y los nuevos vuelos a Tokio, Tel Aviv e Islandia, entre otros destinos.

ASPECTOS DESTACADOS DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN

Las obras de construcción comenzarán el próximo mes de septiembre, y se prevé que la fase 1 finalice en mayo de 2013, incluido el traslado de las operaciones de Delta de la Terminal 3 a la Terminal 4. Las obras de mejora de Delta en la terminal de JFK comprenden la ampliación de la zona de embarque B de la Terminal 4, que incluye la construcción de nueve puertas de embarque para vuelos internacionales, la construcción de un conector para pasajeros entre la Terminal 2 y la Terminal 4, la ampliación de las zonas de recogida de equipajes, protección en la zona de aduanas y, en última instancia, la demolición de la Terminal 3, cuyas obras de transformación en una zona de estacionamiento para aeronaves finalizarán en mayo de 2015.

 

Información sobre JFKIAT

JFKIAT LLC, que opera la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, es propiedad de Schiphol USA, Inc., una filial de la empresa Schiphol North America Holding Inc., a su vez filial indirecta de Luchthaven Schiphol NV, una empresa holandesa con sede en Ámsterdam. JFKIAT es la única empresa privada que no es una aerolínea que ha sido seleccionada por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para operar una terminal del aeropuerto JFK. La Terminal 4, que cuenta con una superficie de 457200 metros cuadrados, se inauguró en mayo de 2001 y en 2009 alcanzó un volumen anual de pasajeros de 9.5 millones. La Terminal 4 es una de las terminales más grandes de la región de Nueva York, que ofrece servicio a cerca de 40 aerolíneas internacionales y nacionales.

Información sobre Delta

Delta Air Lines presta servicio a más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su insuperable red internacional, Delta y Delta Connection ofrecen vuelos a 369 destinos en 67 países de seis continentes. Delta cuenta con más de 70000 empleados en todo el mundo y opera una flota de cerca de 700 aviones. Como miembro fundador de la alianza aérea SkyTeam, Delta participa en la asociación aérea más importante de la zona transatlántica, con Air France-KLM y Alitalia.

Junto con sus socios, Delta ofrece más de 13000 conexiones diarias con sus hubs de Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de Delta incluyen el programa para viajeros frecuentes SkyMiles, el más grande del mundo, la galardonada clase BusinessElite y más de 45 salas Delta Sky Clubs en aeropuertos de todo el mundo. Los clientes pueden reservar vuelos, imprimir tarjetas de embarque, facturar equipaje y consultar el estado de los vuelos en la págin

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído