Joven herido en Ibiza al lanzarse del balcón de su hotel a la piscina

Joven herido en Ibiza al lanzarse del balcón de su hotel a la piscina
Un joven ha resultado esta mañana herido al saltar desde el balcón de la habitación en la que se alojaba en un hotel del municipio ibicenco de Sant Josep a la piscina del mismo. EFE/Archivo

Un joven de 20 años y nacionalidad extranjera ha resultado herido leve esta mañana al caer a la piscina del hotel del municipio ibicenco de Sant Josep en el que se alojaba.

Según han informado a EFE fuentes de los servicios de Emergencias 112 y 061, el suceso ha tenido lugar esta mañana, en el hotel Club Marítim de Cala de Bou, en el número 6 de la calle Madrid.

Los efectivos sanitarios se encuentran todavía en el lugar de la caída atendiendo al joven que, en principio no parece herido de gravedad y se mantiene consciente.

En un primer momento, los efectivos de Emergencias creyeron que el joven había resultado herido al tirarse a la piscina desde un balcón del hotel, una práctica común entre los jóvenes turistas que esta semana ha sumado dos nuevos heridos.

Desde los servicios de Urgencias de los principales hospitales de las islas advierten de que se trata de un fenómeno sociológico que se da entre gente muy joven, que suele viajar en grupo de amigos y que consumen alcohol y varias drogas en exceso.

Los hoteleros de Mallorca e Ibiza preocupados por este fenómeno, que se viene produciendo desde hace años pero que en los últimos tiempos ha saltado y se ha extendido en forma de vídeos grabados por internet, se plantean nuevas medidas de concienciación y prevención para evitar esta práctica de riesgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído