18 españoles inician hoy un viaje a Kenia y Tanzania tras los pasos de Félix Rodríguez de la Fuente

Un grupo de 18 españoles, acompañados por el naturalista Luis Miguel Domínguez, inician desde hoy un viaje a Kenia y Tanzania para seguir los pasos del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente durante el tiempo en que trabajó como guía en el continente africano.

Los viajeros iniciarán su recorrido en Nairobi y lo finalizarán el 5 de septiembre en Arusha. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y el Club Marco Polo para recuperar el legado del naturalista y acercar sus enseñanzas a las nuevas generaciones.

Así, la expedición repetirá los viajes de Félix siguiendo sus rutas y formatos, de manera que recorrerán en camión todoterreno los parques nacionales de Masai Mara y Samburu.

Asimismo, tendrán ocasión de conocer la multitud de aves del Lago Baringo y la fauna que habita el Serengetti, y el cráter Ngorongoro. Además, cada noche acamparán en la sabana africana y recibirán las enseñanzas del naturalista y divulgador ambiental Luis Miguel Domínguez, quien les acompañará durante todo el recorrido transmitiendo los mensajes y conocimientos de Félix y los propios, adquiridos durante sus estancias previas en África.

Según Odile Rodríguez de la Fuente, hija y directora de la FFRF, «Félix entendía al hombre como parte inseparable de la naturaleza», por lo que durante su estancia en África, además de interesarse por la fauna y la flora, puso especial atención en sus pueblos y sus costumbres.

La FFRF ha querido recuperar también esta vocación del naturalista, una de las menos conocidas, de manera que los viajeros visitarán lugares emblemáticos de la sabana de Kenya y Tanzania conociendo sus ecosistemas, su flora y fauna y a sus pobladores, los masai, los pokot y los samburu, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído