Cáceres recaba el 11,7% de los apoyos y se sitúa en tercer puesto en la carrera por la Capitalidad Cultural Europea

La ciudad de Cáceres ha recabado hasta la fecha el 11,7 por ciento del total de apoyos como candidata a convertirse en Capital Cultural Europea en el año 2016, lo que la sitúa en tercer puesto en la carrera por la distinción.

A su vez, la capital del Principado de Asturias ha recabado hasta la fecha 474.252 como favorita a convertirse en Capital Cultural Europea en el año 2016. Los apoyos, un 16,02 por ciento del total, le otorgan hasta la fecha el liderazgo respecto a las quince candidatas restantes.

Según figura en una encuesta publicada en la web de la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura y consultada por Europa Press, siguen a Oviedo, en número de votos, Santander y Cáceres, con un 14,8 y un 11,7 por ciento del total respectivamente.

En la cola de la tabla aparece Palma de Mallorca, con tan sólo 131 votos, que representan menos del uno por ciento del total, y Pamplona con un 1,49 por ciento del total y 44.085 apoyos.

Desde su puesta en marcha, la página ha contabilizado un total de 2,9 millones de votos, que no son vinculantes y están dirigidos a fomentar la participación ciudadana y medir el interés social en torno a la iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído