Casi el 60% de los turistas que llegaron a España en avión en julio lo hicieron en compañías de bajo coste

A lo largo del mes de julio los aeropuertos españoles recibieron 6,9 millones de pasajeros internacionales, el 58,4% de los cuales utilizaron alguna compañía aérea de bajo coste (CBC), según informó este martes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Respecto al mismo periodo de 2009 el volumen de pasajeros que optó por una CBC creció un 10%. Por su parte, los pasajeros que volaron con compañías aéreas tradicionales aumentaron un 3%.

El grado de ocupación de los vuelos operados por CBC fue del 88,1%, 9,6 puntos porcentuales superior al registrado por las compañías tradicionales.

Las principales compañías de bajo coste, Ryanair, Easyjet y Air Berlín, concentraron el 58% de las llegadas y transportaron más pasajeros internacionales que hace un año.

Desde Reino Unido y Alemania partieron seis de cada diez pasajeros de CBC con destino a España. Reino Unido incrementó ligeramente la cifra de julio de 2009 (0,6%), mientras que Alemania fue origen de un 4,2% más de pasajeros.

Reino Unido, que mantiene su posición como primer mercado emisor de CBC, registró en julio una cifra de llegadas similar a la de hace un año (+0,6%) gracias a la positiva evolución de su actividad en Baleares, indicaron desde el Ministerio.

Aproximadamente tres de cada diez pasajeros procedentes de este país volaron al Archipiélago, superando la cifra de julio de 2009 en un 4,6%.

Los pasajeros de CBC procedentes de Alemania representaron el 21% de todas las llegadas de estas compañías.

DESTINO

Por su parte, las principales comunidades autónomas de destino de los pasajeros internacionales de compañías de bajo coste concentraron el 95,3% de las llegadas de estas compañías.

Baleares, con aproximadamente tres de cada diez llegadas, encabezó el ránking, seguida de Cataluña con un 18% de llegadas, Andalucía (15,2%), Comunidad Valenciana (13,5%), Canarias (11,2%) y la Comunidad de Madrid (7,6%).

Todos estos destinos recibieron más llegadas que el año anterior, destacando, entre todos los crecimientos, el experimentado por Canarias, un 36,8%, debido principalmente al incremento de actividad de las CBC desde Reino Unido, y el alcanzado por la Comunidad de Madrid, un 23,3%, gracias a la buena evolución de Italia, su primer emisor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído