Málaga y Murcia, en alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados

Málaga y Murcia, en alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados
Una joven pasea en bicicleta por el Puente del Cristo de la Expiración, en Sevilla, a pesar de que allí mismo el termómetro marca los 42 grados de temperatura. EFE/Archivo

Los 39 grados previstos hoy en zonas de Málaga y Murcia han obligado a activar la alerta naranja (riesgo importante) en estas dos provincias, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Málaga, este registro de temperaturas altas se espera en Sol y Guadalhorce, mientras que en Murcia será en el altiplano, en el noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura.

Además, Alicante y Valencia se encuentran hoy en un nivel de riesgo inferior (alerta amarilla).

Concretamente, el interior y el litoral sur de Alicante soportará 36 grados Celsius, la misma temperatura que se prevé hasta las 19.00 horas de hoy en el interior sur de Valencia.

Desde mañana y hasta el próximo lunes, día 30, la Aemet ha avisado de una ola de calor que afectará a gran parte de la península.

Las temperaturas máximas rondarán los 42 grados y las mínimas los 24 grados; los máximos valores se alcanzarán el fin de semana.

En Andalucía, Extremadura, Murcia y sur de Castilla-La Mancha las temperaturas podrán llegar a los 40/42 grados, en la zona centro, Valle del Ebro e interior girarán en torno a los 36/38 grados, y en las áreas de la meseta norte se registrarán de 34 a 36 grados, siempre según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído