Facua recomienda a los afectados por el crucero suspendido de Pullmantur que reclamen los gastos ocasionados

Facua-Consumidores en Acción aconseja a los usuarios afectados por el crucero suspendido de Pullmantur que exijan, además del reembolso del precio del crucero o paquete vacacional contratado, los gastos ocasionados.

Según informó este miércoles Facua, la asociación ha recibido en los últimos días consultas y peticiones de asesoramiento de numerosos afectados ante la avería surgida en el buque «Pacific Dream» mientras realizaba el crucero Joyas del Atlántico el pasado 13 de agosto.

Esta incidencia provocó la anulación de dos embarques así como la cancelación de la última escala del crucero que se encontraba en curso en el momento de la avería.

La organización de consumidores, recuerda a los afectados que pueden interponer la reclamación tanto ante la agencia de viajes como ante la propia mayorista Pullmantur.

Asimismo, insiste en que la devolución del importe debe efectuarse en el plazo máximo de treinta días desde el desistimiento. Transcurrido dicho plazo, sin que el usuario haya recuperado la suma adeudada, se tendrá derecho a reclamarla duplicada.

Adémás, los afectados por la suspensión del crucero tienen derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior si el organizador o el detallista pueden proporcionárselo.

En el supuesto de hacer otro viaje, si este fuera de calidad inferior al contratado, la asociación recomienda exigir el reembolso de la diferencia de precio.

TRAYECTO LISBOA-MÁLAGA

Los usuarios que se vieron perjudicados por la avería mientras realizaban el trayecto de Lisboa a Málaga, deben solicitar el reembolso de los servicios contratados que no fueron suministrados.

En este caso, el organizador ha anunciado que devolverá los importes correspondientes al día no disfrutado debido a la cancelación de la escala prevista en Gibraltar. Si finalmente la compañía demostrase que el incidente ha sido por causa de fuerza mayor, Pullmantur no estaría obligada a indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados.

BARCO DE SUSTITUCIÓN

Facua ha recibido también consultas relacionadas con la sustitución del buque averiado por otro de mayor antigüedad para terminar la temporada. En este caso, únicamente se podrá reclamar en el supuesto de que no disponga de las mismas prestaciones o servicios que el anterior.

Si se produce este hecho, los usuarios podrán reclamar la diferencia entre las prestaciones que tenían contratadas y las que se les ofrezcan, o el reembolso del viaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído