Lufthansa confía en cumplir sus previsiones y destaca la buena marcha del negocio

La aerolínea alemana Lufthansa confió hoy en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2010 gracias a la buena marcha del negocio en los últimos tres meses, y si no se producen eventos extraordinarios, según declaraciones del miembro del consejo, Stefan Lauer, recogidas por el diario local ‘Financial Times Deuthsland’.

«Confiamos en que cumpliremos todas las expectativas si no hay eventos imprevistos que nublen nuestro cielo», destacó Lauer. Lufthansa anunció a principios de año que espera registrar un aumento en 2010 del beneficio operativo, que en 2009 llegó a los 130 millones de euros, a pesar de los ingentes costes de la crisis de la ceniza, las huelgas y la crudeza del invierno.

Con respecto a la situación del mercado, Lauer apostó por la consolidación del sector y puso como ejemplo la recientemente anunciada fusión entre LAN y TAM en Latinoamérica.

Durante los últimos dos años Lufthansa ha realizado adquisiciones por toda Europa, en primer lugar Swiss, que ya está completamente integrada en su negocio, Aurtrian Airlines (AUA) y la británica bmi.

Laure destacó que la aerolínea alemana ha registrado notables incrementos en los ingresos por pasajero ya que el tráfico sigue recuperándose por la recuperación económica. La recuperación es especialmente sólida en el segmento de larga distancia, agregó.

Precisamente hoy, la IATA anunció un aumento del tráfico aéreo internacional de pasajeros en julio del 9,2% con respecto al mismo mes del ejercicio precedente, mientras que el tráfico de carga mejoró un 22,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído