Los técnicos de mantenimiento aeronáutico piden a Blanco que cumpla con las recomendaciones de seguridad de la Ciaiac

La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma) envió este miércoles una carta al ministro de Fomento, José Blanco, para que cumpla con su compromiso de impulsar el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad emitidas por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil (Ciaiac), tras el accidente de hace dos años del avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que fallecieron 154 personas.

Según informó Asetma, el cumplimiento de estas recomendaciones es fundamental a la hora de evitar que accidentes aéreos como el de Spanair se vuelvan a producir.

Entre las recomendaciones en las que los técnicos de mantenimiento aeronáutico hacen hincapié se encuentran la obligación de que el fabricante The Boeing Company incluya en los manuales específicos para el mantenimiento, localización de averías y aislamiento de fallos instrucciones específicamente identificadas para la detección del origen y resolución de la avería consistente en el calentamiento en tierra de la sonda de temperatura RAT (Ram Air Temperature).

Además, entre otras recomendaciones de seguridad, insisten en la necesidad de definir un programa de mantenimiento para los relés en la posición R2-5 del sistema de sensación de tierra.

A juicio de la asociación, sería «lamentable» decir en un futuro que un accidente no se hubiera producido de haberse cumplido con las recomendaciones de seguridad emitidas tras el accidente de Spanair de hace dos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído