Madrid. Más de 300 policías municipales velarán por la seguridad y el tráfico en La Noche en Blanco

Un total de 250 policías municipales y 62 agentes de movilidad velarán por la seguridad y el buen funcionamiento del tráfico en las calles de Madrid durante la celebración, este sábado, de La Noche en Blanco.

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de movilidad, en el que participan Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y SAMUR-Protección Civil y la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Esta última empresa pondrá en circulación 250 autobuses durante la madrugada con atención especial a las líneas de búhos y metrobúhos que conducen a Matadero Madrid y al Paraninfo de la Ciudad Universitaria. Las principales vías del centro estarán cortadas entre las 20.30 de este sábado y las 07.00 horas del domingo.

Policía Municipal sacará a la calle 250 agentes para garantizar la seguridad y, coordinados con los 62 agentes de Movilidad, regular el tráfico, dispositivo en el que ha colaborado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

SAMUR-Protección Civil pondrá en las calles 325 efectivos, tres hospitales de campaña, 16 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y otras tres de Soporte Vital Avanzado (USVA), además de vehículos de intervención sanitaria y de apoyo.

A partir de las 19.00 horas, el Cuerpo de Bomberos activará su retén en los perímetros de las diferentes zonas de La Noche en Blanco, con dos vehículos que irán desplazándose, según los horarios de las actividades. El Centro de Coordinación e Información Móvil (Cicoin), situado en Cibeles, hará un seguimiento del evento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído