Santander 2016.- «Unidad institucional y fortaleza», claves de la delegación que defenderá el proyecto de Santander 2016

«Unidad institucional y fortaleza» serán las claves de la delegación de Santander 2016 que defenderá el próximo jueves, día 30, en Madrid, el proyecto «El Sueño de Europa», con el que aspira a ser Capital Europea de la Cultura.

La delegación tendrá lugar a las 10.15 de la mañana en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La delegación cántabra tendrá media hora para exponer las líneas maestras del proyecto y otra media hora para responder a las preguntas de un jurado compuesto por trece personas (siete nombradas por instituciones europeas y seis por el Ministerio de Cultura), según ha informado la Fundación Santander 2016 en un comunicado.

La delegación, que «simboliza la unidad institucional entorno a la candidatura y la fortaleza del proyecto», la formarán: Iñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Fundación 2016; Miguel Angel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria y vicepresidente primero de la Fundación; Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander y vocal de la Fundación.

Iñigo Sáez de Miera, director de la Fundación Marcelino Botín, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016; Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria; Mª Cruz Díaz Alvarez, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Rafael Doctor, director de la Fundación Santander 2016; Kristine Guzmán, coordinadora general. Oficina de proyectos de la Fundación Santander 2016; Tania Pardo, directora de proyectos. Oficina de participación ciudadana de la Fundación Santander 2016, y Rocio Gracia, directora de proyectos. Oficina de análisis y recursos de la Fundación Santander 2016.

También acudirán a Madrid para apoyar el proyecto: Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016; Cesar Torrellas, concejal de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Santander, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016; y Carlos Hazas, director territorial del Banco Santander, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016.

Santander será una de las últimas ciudades candidatas en explicar su proyecto. El jueves 30 de septiembre también defenderán su candidatura Pamplona, Segovia, Tarragona y Zaragoza. El resto de las ciudades realizan sus exposiciones entre hoy lunes y mañana martes.

El jueves por la tarde el jurado se reunirá para realizar el debate final y está previsto que ese mismo día a las 17.30 horas la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, y el presidente del comité de selección anuncien las ciudades preseleccionadas por el jurado para pasar a la siguiente fase del proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído