Madrid y Barcelona son los destinos más populares en los viajes domésticos

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla fueron los dos destinos más populares para los viajes a nivel doméstico durante el segundo trimestre del año, aunque la Ciudad Condal es la preferida por los viajeros extranjeros, según el índice de precios hoteleros elaborado por Hoteles.com.

Concretamente, para los turistas extranjeros las ciudades de mayor atractivo turístico son Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Marbella, Torremolinos, Málaga y Lloret de Mar.

A nivel internacional, Nueva York es el destino más popular para los viajes de los españoles al extranjero, a la que acompañan en el ‘top 20’ otras cuatro ciudades estadounidenses –Las Vegas, San Francisco, Los Angeles y Miami–.

Por su parte, Londres ocupa segunda plaza del ranking, mientras que París cae hasta el quinto puesto e Italia «mantiene su popularidad» con otras cuatro ciudades entre los destinos favoritos –Roma, Florencia, Milán y Venecia–.

El director de Hoteles.com, Diego Lofeudo, considera que de estos datos se desprende que en España el turismo de ‘sol y playa’ «funciona bien» y que las ciudades del arte y de la cultura «están tomando el protagonismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído