Tarragona fuera de la carrera para convertirse en Capital Europea de la Cultura

La ciudad de Tarragona ha quedado fuera de la carrera para convertirse en Capital Europea de la Cultura 2016 de la Unión Europea, después de que el Comité de Selección haya anunciado que siguen compitiendo Burgos, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Segovia y Zaragoza.

El presidente del comité, Manfred Gaulhafer ha sido el encargado de anunciar este jueves las ciudades que accederán a la fase definitiva del proceso de selección en julio de 2011. Quince candidatas de todos los rincones de España han presentado sus proyectos para optar a esta distinción.

Según ha señalado Gaulhafer, «ésta ha sido una semana muy importante para la cultura española, después de 15 sesiones de preselección para decidir la ciudad recomendada que pasará a la fase final y que se dará a conocer a mediados de 2011».

Precisamente esta semana, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, avanzó que la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 se basaba en un proyecto de 70 millones de euros de presupuesto.

El Tarraco Arena Plaça –la antigua plaza de toros, ahora cubierta, con capacidad para 8.000 espectadores–, el Teatre Tarragona –que se inaugurará en el primer trimestre de 2011–, el nuevo Archivo Histórico –también se abrirá en las mismas fechas–, el antiguo Banco de España o la ampliación del Museo Diocesano son algunas de las credenciales que presentaba Tarragona. El ambicioso proyecto cultural en la antigua Tabacalera y la Ciudad de la Música también se incluían en el programa de intervenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído