Córdoba.- Cultura.- Pulido cree que la preselección «ubica a Córdoba en el ámbito europeo»

El presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Pulido, ha manifestado este jueves su satisfacción porque Córdoba haya sido preseleccionada para la Capitalidad Cultural Europea en 2016 y ha indicado que la misma ubica a la ciudad «en un ámbito europeo».

En declaraciones a los medios de comunicación momentos después de conocer que Córdoba es, junto con Burgos, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza, una de las ciudades que continúa en esta carrera cultural, el dirigente provincial ha valorado el «trabajo bien hecho» y ha confiado en la capacidad de «afrontar el futuro». Además, para Pulido los municipios de toda la provincia «sueñan» con Córdoba y «se suman» a su proyecto para «hablar de cultura» y para «rentabilizar» sus opciones de favorecer la «construcción de Europa».

Por su parte, la gerente de la Fundación Córdoba Capital Cultura, Carlota Alvarez Basso, ha sido una de las más entusiastas y no ha disimulado su satisfacción por haber dado este paso en la carrera hacia 2016.

Avarez Basso ha hecho especial mención a los ciudadanos que han apoyado la candidatura cordobesa y a los que se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento para seguir en directo la decisión del jurado. «Estoy pensando en la ciudad, en cómo estarán los ciudadanos de Córdoba. Me gustaría llegar y ver las imágenes, darles las felicidades porque sin el apoyo de los ciudadanos no habríamos llegado hasta aquí», ha afirmado exultante.

La gerente ha indicado que a partir de ahora queda mucho trabajo, «mucho encaje de bolillos» con el presupuesto y la programación para que Córdoba sea la mejor candidata cuando a mediados de 2011 se presente en Bruselas.

Por último, la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Isabel Ambrosio, ha recalcado el apoyo de la Administración regional a la candidatura cordobesa y ha manifestado que estaba convencida de que «es el momento del Sur» porque «la cultura es el motor estratégico para un futuro mucho más cierto, innovador y creativo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído