No hay nada decidido sobre el Parador de Garoña, dice Sebastián

El ministro de Industria, Turismo y Coemrcio, Miguel Sebastián, afirmó este martes que «a fecha de hoy no hay nada decidido en lo que se refiere al Parador de Santa María de Garoña».

De este modo respondió al senador popular César Antonio Rico, quien le preguntó en el Pleno del Senado sobre el llamado Plan Garoña y sobre la ubicación del citado parador nacional de turismo.

Según el titular de Industria, actuaciones como la ubicación de un parador exigen de estudios, informes y valoraciones que dependen de diferentes administraciones públicas, lo que hace imposible que en apenas 11 meses se pueda especificar esa futura ubicación. Por lo tanto, «a fecha de hoy no hay nada decidido en lo que se refiere al Parador de Santa María de Garoña», dijo.

Por el contrario, en lo que toca al resto de las actuaciones del Plan de dinamización económica y de medidas para el empleo en la zona de Garoña (Burgos), Sebastián sostuvo que «avanzan al ritmo previsto», teniendo en cuenta que se trata de un plan para cuatro años: su primer año de ejecución es éste, pero su periodo de ejecución se extiende hasta finales de 2013.

Además, Sebastián explicó que desde su Departamento «vamos a contribuir a regenerar el tejido industrial y empresarial de la zona, tal y como nos comprometimos». Sólo este año, se han aportado 25 millones de euros para esta finalidad, apuntó.

Asimismo, Industria va a financiar 38 proyectos, 18 iniciativas industriales y 20 infraestructuras industriales y de servicios que movilizan más de 70 millones de euros.

«Ya que tanto le preocupan las familias de la central de Garoña», Sebastián recordó al senador del PP que, cuando su partido clausuró la planta nuclear de Zorita «no hicieron nada y no destinaron ni un euro» para esas familias. «Nos hemos tenido que encargar nosotros», dijo, a la vez que hizo un llamamiento a la tranquilidad de las familias vinculadas a la central burgalesa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído