Apartan a los nuevos dueños de Marsans de la gestión del concurso de Rural Tours

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha suspendido a los nuevos propietarios del grupo Marsans, Posibilitum Business, de las facultades de administración y disposición patrimonial de la sociedad Rural Tours Viajes, una de las cinco sociedades de la compañía actualmente en concurso de acreedores junto a Viajes Marsans, Crisol, Tiempo Libre y Mundicolor.

Según el auto, al que tuvo acceso Europa Press, los nuevos gestores serán sustituidos en el ejercicio de las mismas por la administración concursal de Viajes Marsans, formada por tres administradores concursales y un auxiliar-delegado, en aras a «facilitar la operatividad rápida» del concurso.

La juez Ana María Gallego Sánchez declaró el concurso necesario de Viajes Marsans el pasado 25 de junio, tras ser presentado por una decena de acreedores de la compañía, pero decidió mantener a los actuales propietarios, la sociedad Posibilitum Business, al frente de la gestión del proceso concursal, pero bajo la supervisión de los administradores concursales.

No obstante, a la vista del informe de la administración concursal enviado al juzgado el pasado 23 de septiembre, en el que se promovía la suspensión de dichas facultades a la sociedad deudora, la juez ha considerado que «el número, entidad y complejidad de los procedimientos concursales designados (…), despejan cualquier duda» en torno a dicha sustitución, pese a que no se acredita que los actuales gestores no hayan procedido adecuadamente.

Asimismo, recuerda que si bien se acordó que la compañía conservara las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, su ejercicio quedaba sometido a la intervención de la administración concursal mediante autorización o conformidad.

Según los datos aportados por los distintos acreedores, el inventario de bienes y la lista de acreedores presentada por Rural Tours la cifra de negocio, aunque de menor entidad que la de Viajes Marsans era importante, así como la dificultad de gestionar la plantilla o su actividad, pero, según la juez, «esta situación no es la actual».

Así, de acuerdo con la petición de liquidación anticipada de Viajes Marsans «no hay negocio, no hay actividad y las oficinas no están operativas», por lo que existe «un cambio sustancial» de las circunstancias.

En este sentido, recuerda que la tramitación del concurso de Rural Tours se realiza en coordinación con el que se sigue respecto a Viajes Marsans y advierte que no puede inducirse a confusión la unidad de administración.

Contra este auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días desde su notificación, sin embargo, éste no cambiará la decisión tomada por la juez. Rural Tours, ya registró el pasado 1 de octubre, la correspondiente oposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído