El World Travel & Tourism Council nombra como nuevo presidente a David Scowsill

El World Travel & Tourism Council (WTTC) ha nombrado nuevo presidente y consejero delegado a David Scowsill, nombramiento que se hará efectivo el próximo 15 de noviembre para sustituir a Jean-Claude Baumgarten, que lleva en el cargo desde 1999, según informó el organismo en un comunicado.

Según precisó el WTTC, Scowsill seguirá con la labor de la organización de difundir la importancia del sector de turismo y viajes y de los 5,8 billones de dólares (4,1 millones de euros) de valor que aporta a la economía global.

Además, el responsable representará los intereses del sector privado y empresas de turismo ante los Gobiernos de todo el mundo y liderará la organización en los retos en materia de medio ambiente, sociales y tecnológicos que enfrenta la industria.

Scowsill también se encargará de alentar entre el sector público y privado las alianzas necesarias para construir estrategias y políticas «para el futuro crecimiento y prosperidad», según el WTTC.

«Mi carrera ha estado centrada en el sector de viajes y turismo, aerolíneas, hoteles, aeropuertos, viajes ‘online’ y distribución», recordó el nuevo presidente del consejo, quien recalcó que siempre ha colaborado con el WTTC y que le tiene «un enorme respeto».

«Soy afortunado por tener la oportunidad de conducir la futura dirección de su trabajo para dirigir los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector, Me aseguraré de que el consejo siga siendo el punto de referencia global para la industria durante los próximos años», concluyó Scowsill.

David Scowsill ha sido consejero delegado de Opodo, Vicepresidente de Worldhotels, jefe de ventas de Hilton internacional, director en la región de American Airlines, director general de Asia-Pacífico en British Airways y director de ventas y marketing de easyJet.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído