Renfe refuerza su oferta para viajar durante el puente de El Pilar con cerca de 50.000 plazas adicionales

Renfe prevé reforzar su oferta entre el viernes 8 y el martes 12 de octubre con 48.500 plazas adicionales en sus trenes de Alta Velocidad y Larga y Media Distancia, para facilitar la movilidad de los ciudadanos que se desplacen esos días.

Según informa el operador ferroviario, estas plazas se suman a la oferta total que Renfe realiza para viajar en tren por toda España, que va a ser de 1.250.000 asientos a lo largo de los cinco días que abarca el «puente».

Para llegar a Zaragoza, Renfe ha reforzado sus servicios AVE entre la capital aragonesa y Madrid y Barcelona con una oferta adicional de 2.250 plazas que, sumadas a la oferta habitual, permitirá a Renfe ofrecer en ese corredor un total de 87.000 plazas a lo largo de los días festivos. Las plazas de refuerzo se distribuyen en trenes que tanto el viernes como el martes circularán en doble composición y realizan parada en Zaragoza.

Además, el AVE Madrid-Málaga va a reforzar su oferta con 3.850 plazas adicionales, el AVE Madrid-Sevilla ofrece para estas fechas 6.400 plazas de refuerzo, el Alvia Madrid-Cádiz 1.200 plazas adicionales, el AVE entre Sevilla y Barcelona 1.850 plazas y la relación Málaga-Barcelona 950 plazas.

Para los desplazamientos hacia las costas del Mediterráneo, Renfe ofrece un total de 75.250 plazas de las que 5.850 van a ser de refuerzo. Se distribuyen en los servicios Alaris que se prestan entre Madrid y Valencia, una relación que se refuerza con 970 plazas extras; Madrid-Alicante, 1.200, y Madrid Murcia/Cartagena, 1.760.

En el Corredor Mediterráneo, entre Barcelona y Cartagena, la oferta adicional es de 1.950 plazas a lo largo de los días festivos.

En cuanto a la demanda de transporte para viajes de distancias más cortas, Renfe ofrecerá 26.000 plazas adicionales en sus trenes de Media Distancia. La oferta especial se centra en los servicios que enlazan Zaragoza con Barcelona y las ciudades intermedias, los que conectan Pamplona, Logroño o Valencia con Zaragoza, los que se producen entre las capitales extremeñas, los que conectan Jaén con Madrid o los servicios Avant, alta velocidad de Media Distancia, en especial la relación Madrid-Toledo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído