El hangar de Iberia en El Prat se inaugura la próxima semana

El hangar de Iberia en el aeropuerto de Barcelona será inaugurado el próximo lunes, 18 de octubre. Sus principales características distintivas son su forma ovalada (el resto son rectangulares) y una pared acristalada, de 155 metros cuadrados, para la entrada de luz natural.

Esta instalación, que ya ha sido bautizada como �el hangar de la gran sonrisa� por su cristalera, tiene una superficie de 13.200 metros cuadrados, sobre una parcela de 24.000 metros cuadrados.

En dicha superficie cabrán dos aviones de fuselaje ancho (tipo A340), tres aviones de fuselaje medio (tipo B757), cuatro aviones de fuselaje estrecho (tipo A320) e incluso un avión gigante del modelo A380.

Para construir el hangar, que dará empleo a 200 personas, han sido necesarios 10.000 metros cúbicos de hormigón y más de 3.000 toneladas de acero.

En la obra se han invertido 25 millones de euros, el 75% de los cuales han sido aportados por Iberia y el 25% restante, por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

El hangar de Barcelona funcionará a pleno rendimiento 18 meses después de su puesta en marcha. Este periodo es el necesario para que una instalación industrial de estas características genere el negocio previsto e imparta la formación necesaria a todo el personal.

Los pasajeros que pasan por El Prat pueden contemplar, en la T1, una maqueta del hangar, que estará expuesta hasta el 10 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído