La próxima acción formativa, convocada para este mes de noviembre, será el II Curso de Vitivinicultura Gastronómica Andaluza

Palacio de Congresos de Torremolinos renueva acuerdo con la Universidad Internacional de Andalucía

Acuerdan un programa para la formación de alumnos y titulados de postgrado en los campos de las ciencias, tecnología, cultura y las artes

Palacio de Congresos de Torremolinos renueva acuerdo con la Universidad Internacional de Andalucía
Luis Callejón Blanco.

Callejón explicó que la renovación del mismo se explica en dos argumentos: que ‘la idea fue buena’ y ‘demostrar la eficacia y la reacción positiva de la Universidad cuando se le dan elementos para crear conocimiento

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos han formalizado hoy martes la renovación del convenio marco de colaboración por el que ambas instituciones definieron en 2009 un programa estratégico para la formación de alumnos y titulados de postgrado en los campos de las ciencias, las tecnologías, la cultura y las artes. La próxima acción formativa, convocada para este mes de noviembre, será el II Curso de Vitivinicultura Gastronómica Andaluza

Los directores de ambas instituciones, Antonio Sánchez (UNIA) y Luis Callejón (Palacio de Congresos) formalizaron el convenio. Callejón explicó que la renovación del mismo se explica en dos argumentos: que ‘la idea fue buena’ y ‘demostrar la eficacia y la reacción positiva de la Universidad cuando se le dan elementos para crear conocimiento’.

La acción formativa más inmediata en el calendario será el desarrollo del II Curso de Vitivinicultura Gatronómica Andaluza, un curso teórico-práctico de 10 horas lectivas y valoración académica de un crédito, que se impartirá en el marco de la 11ª Feria del Vino y de la Denominación de Origen (6 al 8 de noviembre próximos).

Dirigido preferentemente a profesionales y estudiantes de la vitinivicultura, la gastronomía, hostelería, turismo; y a un grupo especial de alumnos de las escuelas de hostelería, el programa lectivo incidirá sobre el conocimiento de la histórica riqueza de los vinos de Andalucía en simbiosis con la dieta mediterránea.

El director de la UNIA hizo énfasis en la oportunidad que eventos como la Feria del Vino y de la D.O. otorga a esta institución universitaria para contar en su plantel de ponentes con expertos en estos campos de formación. ‘La UNIA es complementaria del sistema educativo andaluz, en su formación de postgrado y otras acciones de formación dirigidas a profesionales, como es este caso’.

‘Queremos estar atentos a las demandas formativas de ese entorno profesional, y nos satisface ver como es ese entorno el que está pendiente de nosotros’, indicó Sánchez, aludiendo al interés que ha generado la convocatoria de este curso.

El plazo de inscripción a este curso estará abierto hasta el 4 de noviembre, a través de la página web www.unia.es/vitivinicultura, donde se puede descargar el impreso de matrícula.

Dirigido por Antonio Jesús Gutiérrez,director técnico de la Feria del Vino y de la D.O., el curso abordará aspectos esenciales de los vinos de las cuatro denominaciones de origen de Andalucía y su influencia en la gatronomía de la región. El Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid también participará tanto en acciones de promoción de sus vinos como en el programa formativo.

Profesionales de la talla de Custidio López Zamarra, sumiller del restaurante Zalacaín; Juan Manuel Vetas, enólogo y director técnico de Bodegas Las Monjas y propietario de Bodega Vetas; Manuel María López Alejandre (D.O. Montilla-Moriles), Tomás de Soto (D.O. Condado de Huelva), José Manuel Moreno (D.O. Málaga y Sierras de Málaga) y César Saldaña (D.O. Jerez-Xerés-Sherry-Manzanilla de San Lúcar de Barrameda), entre otros, serán los docentes del curso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído