Travelplan (Globalia) espera alcanzar los 80.000 clientes anuales en Francia e Italia

Travelplan, el turoperador del Grupo Globalia, empezará a operar en Francia e Italia el próximo mes de noviembre con el objetivo de facturar 55 millones de euros anuales en esos países y de alcanzar entre 80.000 y 100.000 clientes.

Así lo explicó este martes el director general de Travelplan, Luis Mata, quien detalló que la inversión para entrar en estos dos mercados europeos ronda los tres millones de euros.

Los catálogos inicialmente disponibles en estos países son dos: uno de destinos españoles (con especial hincapié en Canarias, Baleares, Madrid, Barcelona y costas) y otro con destinos de América y el Caribe, vía Madrid y utilizando la red de la compañía aérea del grupo, Air Europa.

En los trayectos entre esos países y España, además de las conexiones de Air Europa, Travelplan contará con la oferta de las aerolíneas Air France y Alitalia, con las que la compañía aérea de Globalia cuenta con vuelos en código compartido.

Por otro lado, también se pondrá en marcha la marca Latitudes que, dentro de Travelplan, ofrece un catálogo centrado en grandes viajes. A su vez, el operador MKtravelplan, con sede en Miami y participado por Globalia, ampliará su catálogo de productos para el mercado de Florida con destinos europeos, manteniendo su habitual oferta caribeña.

Además, Travelplan ofrecerá a partir de enero todos sus destinos españoles, y europeos y del norte de África en las agencias de viajes de países como Argentina, Perú, México o Venezuela, Colombia, Brasil, etc. a través de catálogos especialmente diseñados para esos mercados.

Dentro de esa expansión en América Latina, Mata anunció que Air Europa pretende operar vuelos entre Madrid y México DF el próximo año. La compañía de Globalia compitió con la extinta Air Comet por obtener esa ruta que Fomento concedió a la aerolínea de Díaz Ferrán que, sin embargo, no llegó a ponerla en marcha ya que pretendía hacerlo cuando estalló la crisis de la gripe A.

Travelplan, el turoperador turístico del grupo Globalia, cumplirá sus bodas de plata el próximo año. Desde su fundación en 1985 ha experimentado un crecimiento constante hasta convertirse en el mayorista número uno de España, con más de un millón de clientes anuales. En el último ejercicio facturó cerca de 800 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído