Santander 2016.- El Patronato acuerda «poner fin» a la Fundación y cerrar «el ciclo relacionado con la candidatura»

El Patronato de la Fundación Santander 2016 ha acordado este martes «poner fin a la Fundación en los términos actuales» y cerrar el «ciclo relacionado con la candidatura». No obstante, se cumplirán los compromisos contraídos en cuanto a la programación.

Asimismo, se ha decidido rescindir el contrato con Rafael Doctor, como había pedido el propio director del proyecto tras conocerse las ciudades españolas preseleccionadas para la candidatura de Capital Europea de la Cultura 2016.

Así se explica en una nota de prensa difundida por la Fundación al terminar la reunión del Patronato en la que se ha analizado el futuro de la Fundación.

Durante la reunión se ha dado cuenta del trabajo realizado y del resultado del proceso de selección, así como de las actividades desarrolladas desde la constitución de la Fundación, tanto en cuanto a la programación cultural como en lo referido al programa SantandEuropa.

Los diferentes programas y actividades culturales han abarcado las artes plásticas, audiovisuales y la música, así como un programa académico que ha incluido foros, becas, coloquios, seminarios y talleres y publicaciones.

En total, se han desarrollado 43 programas, que han comprendido 146 actividades de artes escénicas, 52 de artes plásticas, 7 en el ámbito audiovisual, 9 musicales, 13 dentro del programa académico y 6 proyectos editoriales.

Por su parte, el programa SantandEuropa ha puesto en marcha 67 actividades diferentes, con 224 acciones, que se han desarrollado principalmente en centros educativos y espacios públicos de la ciudad.

En el seno del Patronato se ha destacado la «gran intensidad» de la programación desarrollada, la proyección y el impacto que ha tenido sobre la sociedad y la dinamización de los espacios públicos generada con estos programas y actividades. Asimismo, se ha hecho un análisis de los trabajos efectuados, así como de su correspondiente asignación de gastos, que han sido aprobados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído