El Gobierno autoriza una inversión de 15 millones para construir un centro de regulación AVE en León

El Consejo de Ministros ha autorizado el contrato de construcción del Centro de Regulación y Control (CRC) de Alta Velocidad de León, que supondrá una inversión de 15,02 millones de euros.

El proyecto contará con paneles solares fotovoltaicos, con el fin de obtener energía eléctrica aprovechando la radiación solar, y forma parte de los trabajos de integración de la Alta Velocidad en la capital leonesa.

Este centro se encargará de gestionar el tráfico ferroviario y los sistemas de seguridad y protección civil de la red AVE en el cuadrante Noroeste peninsular.

El inmueble tendrá una superficie de 5.756,2 metros cuadrados, repartidos en siete plantas, dos bajo rasante. Se levantará sobre una parcela de 1.190 metros cuadrados, propiedad de Adif.

Además del Centro de Regulación y Control (CRC), el edificio albergará los centros de control de Protección y Seguridad (CPS), y el de Tráfico Centralizado (CTC) que regulará el tráfico de las líneas ferroviarias de ancho convencional de la zona. Asimismo, en el nuevo inmueble se ubicarán las dependencias de la Dirección de la Línea de Alta Velocidad.

Para la adecuada gestión del tráfico ferroviario y los sistemas de seguridad y protección civil el inmueble dispondrá, entre otras características, una instalación eléctrica dotada de diversos sistemas de seguridad y que cuentan con doble suministro en alta tensión, y con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAIs).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído