Veinticuatro muertos en el puente de Todos los Santos

Veinticuatro muertos en el puente de Todos los Santos
. EFE/Archivo

Veinticuatro personas han muerto en los veintidós accidentes mortales de circulación ocurridos entre las 15:00 horas del viernes pasado y las 20:00 de hoy, día de Todos los Santos, según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, trece personas han resultado heridas graves y otras tantas leves.

El sábado ha sido el peor día, con once fallecidos en diez accidentes, cinco heridos graves e igual número de leves.

Octubre, que terminó ayer, ha cerrado con 170 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 21 más que el mismo mes del año anterior, que hubo 149, según datos facilitados por fuentes de la DGT.

Esto supone el segundo mes consecutivo de ascenso del número de muertes, después de que en septiembre se rompiera una tendencia a la baja ininterrumpida desde hace dos años.

En septiembre, el número de fallecidos en las carreteras ha sido de 155 personas, doce más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un incremento del 7 por ciento y acaba con una tendencia de descenso en las cifras de siniestralidad mensuales nunca rota desde octubre de 2007.

Por otro lado, la densidad circulatoria está causando problemas en el regreso de la festividad de Todos los Santos en varias provincias.

En Madrid, había dificultades hacia las 20.00 horas en la A-1, A-3, A-5, A-6 y M-501; y en Barcelona, en la A-2 y AP-7, entre otras vías.

También se registraba circulación irregular en las provincias limítrofes de Madrid como Segovia (AP-6) y Toledo (A-5), en sentido hacia la capital.

El tráfico era también complicado en carreteras de Alicante, Asturias, Burgos, Cantabria, Granada, Guadalajara, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Aparte, se recomendaba precaución por el viento en las provincias de Castellón y Toledo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído