La «movida» del embajador venezolano en Barajas traerá cola

(Paul Monzón).-El incidente ocurrido ayer en el terminal 1 del aeropuerto internacional de Barajas entre la policía española y el embajador de Venezuela traerá cola. Por lo pronto, aparte del comunicado enviado por la legación diplomática a los medios de comunicación dando a conocer estos hechos y protestando por el supuesto atropello en contra del embajador en España, Julián Isaías Rodríguez, se espera para hoy la incontinencia verbal del presdente Hugo Chávez en su programa dominical ¡Aló, Presidente!. Mientras tanto, la directiva del partido político Movimiento Liberal Pueblo Unido de Venezuela, liderado por el Dr. Carmelo Romano Pérez, ha hecho llegar a nuestra redacción una carta abierta al mandatario bolivariano en la cual se solidariza con el embajador Isaías Rodriguez y denuncia los contínuos atropellos de la policía con los venezolanos residentes en este país.

Comunicado del Movimiento Liberal Pueblo Unido de Venezuela

La Directiva Nacional del partido político nacional venezolano, MOVIMIENTO LIBERAL PUEBLO UNIDO (MLPU), saluda muy atentamente al Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, y hace del conocimiento que condena categóricamente la aptitud agresiva e irrespetuosa que tienen las autoridades españolas con los venezolanos y en especial con nuestro Embajador en España, el Dr. Isaías Rodríguez, a quien en el día de hoy 6 de noviembre del 2010, se le maltrató de forma verbal e irrespetuosa y se le retuvo su pasaporte diplomático por agentes de la Policía Nacional Española, en el aeropuerto internacional de Barajas.

Estos hechos continuos y atropellos por parte de la Policía Nacional Española y de los servicios secretos, han rebasado los límites de nuestras relaciones diplomáticas y convenios suscritos con el Reino de España. El Gobierno de Venezuela debe estar en estos momentos estudiando lo sucedido en el aeropuerto de Barajas, en el terminal 1, en la ciudad de Madrid, ya que se violó lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas nada menos que al Representante del pueblo de Venezuela y del Gobierno Nacional. Estos abusos y arbitrariedades constantes no solo a nuestro diplomático sino a los venezolanos que viven en España por parte de la Policía Nacional Española conllevan a estudiar esta situación.

Lo mismo está sucediendo con los representantes diplomáticos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay. Los hechos son muy graves y es por ello que la Directiva Nacional del partido político nacional venezolano, MOVIMIENTO LIBERAL PUEBLO UNIDO (MLPU), recomienda a estos países amigos revisar con urgencia los tratados y convenios con la Real Corona Española y sugiere al Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, evaluar lo acontecido, ya que ésta sería la oportunidad de poner coto final a esta escalada de atropellos e injusticias por parte de las autoridades españolas y hacer caso omiso a las posibles disculpas del Reino de España a través de su Ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, porque en esta ocasión no se ofendió al Dr. Isaías Rodríguez como persona o diplomático, sino que se ha humillado y vejado a la República Bolivariana de Venezuela como país soberano e independiente y al pueblo de Venezuela.

La Directiva Nacional del partido político nacional venezolano, MOVIMIENTO LIBERAL PUEBLO UNIDO (MLPU), en la espera del acuse de recibo de la presente comunicación, hace propicia la ocasión para reiterarle al Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, las seguridades de nuestra más alta y distinguida consideración.

Caracas, 6 de noviembre de 2010. Carmelo Romano Pérez Presidente del MLPU y Directiva Nacional del MLPU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído