Tráfico. Cinco puertos cerrados y 22 con cadenas en el norte de la península por la nieve

La ola de frío que atraviesa la Península Ibérica se dejó notar esta mañana en varias carreteras del norte, ya que la nieve obligó a cerrar 5 puertos de León, Burgos y Cantabria, y en otros 22 de Asturias, Burgos y León era necesario el uso de cadenas para poder circular.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 11.00 horas, los altos de montaña de Lunada, tanto en su vertiente burgalesa como cántabra; Estacas de Trueba, La Sía y Palombera (Cantabria), y Las Señales (León) estaban cerrados al tránsito de vehículos.

Además, otros 22 puertos permitían la circulación con cadenas, entre ellos Tarna, Ventana, Somiedo, Leitariegos, San Isidro y Cerredo, todos ellos tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa.

En El Connio, Pozo de las Mujeres Muertas, San Lorenzo, El Palo y La Marta, (Asturias); Lunada, Collado de Neila, Magdalena, Sía y Estacas de Trueba (Burgos); Eugi e Irurita (Navarra), Las Señales y Aralla (León), Brañavieja (Cantabria) y Portalet (Huesca) también se podía transitar con cadenas en las ruedas.

Por otro lado, la DGT activó el nivel rojo (prohibición para camiones y autobuses y cadenas para coches) en 19,2 kilómetros de cuatro carreteras secundarias por la caída de nieve en la calzada: la A-139 en Benasque y la A-2617 en Cerler (Huesca), la BU-611 en Barrio de Bricia (Burgos) y la NA-137 en Isaba (Navarra).

Por último, un total de 80 kilómetros de carreteras secundarias tenían activado el nivel amarillo (prohibición para camiones) por nieve, concretamente 19,6 kilómetros de la C-28 en Naut Aran y 9 kilómetros de la C-142B en Naut Aran (Lleida), y 27 kilómetros de la CL-626 en Piedrafita de Babia, 18,4 kilómetros de la LE-493 en Rioscuro y 6 kilómetros de la LE-473 en Aralla de Luna (León).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído