El pintor ‘Revilla XII’ batirá récord mundial en apoyo a la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2016

El pintor burgalés ‘Revilla XII’ batirá un récord mundial del cuatro al once de diciembre para apoyar la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2016, según anunció hoy el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Diego Fernández Malvido.

Según explicó Malvido, se trata de una ‘performance’, bajo el nombre de ‘2016 Rostros para Burgos’, basada en la creación de 2016 óleos sobre papel pintado que el artista creará en un plazo de siete días consecutivos.

La composición pictórica, que se llevará a cabo en el Centro Cívico de San Agustín, ocupará una superficie montada de 190 metros cuadrados, con cerca de 44 metros cuadrados de superficie pintada.

Las obras se realizarán sobre papel montado en láminas, de 35 centímetros de longitud y 27 centímetros de anchura, con el logotipo de Burgos 2016 y tendrán carácter original.

Una vez finalizadas las obras, se instalarán en el patio de la Casa del Cordón durante los días 18 y 19 de diciembre y, posteriormente, se realizará una selección de las mejores pinturas para exponerlas en el Hotel Cordón, donde se realizarán donaciones a entidades como Cáritas Diocesanas de Burgos, Aspanias y Proyecto Hombre.

Cabe recordar que ‘Revilla XII’ posee ya un récord mundial basado en la creación de 22.022 óleos sobre papel en 30 días consecutivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído