Rubalcaba disculpa a Pere Navarro por decir que es «bonito» ver animales en carreteras

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalacaba, ha disculpado al director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, por afirmar que la irrupción de animales en carreteras es «bonito, peculiar y envidiable» y ha reconocido que «produce a veces tragedias».

Durante su intervención en el Pleno del Senado y en respuesta a senadora del PP María del Mar Angulo Martínez, que le ha preguntado si opina lo mismo que Navarro, el ministro ha insistido en que éste ya se disculpó en su momento por haber hecho esta afirmación, algo que, a su juicio «le honra».

«El director general de la DGT reconoció que los animales en las carreteras producen a veces tragedias», ha indicado el vicepresidente, que ha aprovechado para valorar el trabajo de Pere Navarro al frente de este departamento, «uno de los que mejor van en el Ministerio del Interior».

Por su parte, la senadora ‘popular’ ha indicado que los accidentes por irrupción de animales no supone una prioridad para el Ejecutivo y ha señalado que al año se producen unos 13.200 por estas circunstancias. Asimismo, ha dicho que en la provincia de Soria este tipo de siniestros supone el 50 por ciento del total. «Aunque luego tratan de desdecirse esto provoca alarma social y sonrojo», le ha reprochado Angulo a Rubalcaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído