Controladores. Cancelados todos los vuelos en CyL salvo uno, que partirá hoy de Valladolid hacia Dubrovnik

Todos los vuelos programados en Castilla y León para la jornada de hoy, 4 de diciembre, han sido definitivamente cancelados salvo uno, que partirá esta noche del aeropuerto de Villanubla (Valladolid) hacia Dubrovnik (Croacia), según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

En total, los trayectos afectados a lo largo de las últimas horas suman 24: diez en Valladolid, dos en Salamanca, ocho en León y cuatro en Burgos. Sólo el vuelo chárter hacia Croacia, operado por la empresa Dubrovnik Air, podrá salir tras la reapertura del espacio aéreo. Se prevé que el avión, cuya salida debía producirse a las 9.00 horas, pueda despegar hacia las 21.30 de hoy.

Según fuentes del ente público, las bases de Valladolid y León han sido las más afectadas. Así, en Villanubla la compañía Ryanair se ha visto obligada a cancelar el vuelo de las 10.30 horas hacia el aeropuerto de Niedderhein (Dusseldorf), mientras que tres vuelos de Iberia –operado por Air Nostrum– previstos para las 7.25, las 11.00 y las 14.20 horas a Barcelona tampoco han podido salir.

Además, se han visto afectadas las llegadas desde Barcelona a las 10.25 y las 13.40 horas con esta misma compañía y los trayectos chárter a Marrakesh (10.00 horas) y Tenerife Sur (21.00 horas).

En León, se han cancelado cinco vuelos de salida y tres de llegada. De esta manera, no han despegado los vuelos de las 7.30 y las 16.15 horas hacia Barcelona, el de las 8.10 horas hacia Madrid y el de las 11.00 horas a París, todos de la misma compañía (Air Nostrum). Tampoco ha despegado el avión de las 19.40 horas hacia Tenerife de la compañía Air Europa.

Además, se ha visto afectado un trayecto desde la Ciudad Condal con llegada prevista a León a las 10.25 horas, otro desde París a las 15.35 horas y un tercero desde Tenerife a las 18.55.

En Matacán (Salamanca) el cierre ha afectado a la salida de las 7.00 horas a la capital catalana con Air Nostrum y la llegada desde la misma ciudad a las 17.45 horas.

Finalmente, en Burgos, donde Iberia no tenía previsto ningún vuelo para hoy, se han cancelado finalmente los cuatro vuelos charter previstos, tres de los cuales tenían como destino Praga y uno Milán.

MAÑANA

No obstante, las compañías aéreas garantizaron a Aena que los trayectos para la jornada de mañana continúan programados. En total, desde los aeropuertos de Castilla y León están previstos 24 vuelos de salida y de llegada, seis en León, doce en Valladolid, cuatro en Salamanca y dos en Burgos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído