Tráfico. Más de 100 kilómetros de atascos al inicio del puente

El inicio del puente de la Constitución provocó más de 100 kilómetros de retenciones en más de una veintena de carreteras españolas, principalmente en las salidas de Madrid y de Barcelona.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia, a las 17.00 horas la Comunidad de Madrid registró un total de 41 kilómetros de atascos en 10 tramos de carretera.

Tres tramos de la M-40 (15 kilómetros), la A-1 en Madrid (3 kilómetros) y en San Agustín de Guadalix (3 kilómetros), la A-2 en Madrid (5) y en Torrejón de Ardoz (4) y la A-5 en Madrid (3), Móstoles (2) y Navalcarnero (6) tenían activado el nivel amarillo, es decir, circulación irregular con paradas intermitentes.

Por otro lado, unos 23 kilómetros de ocho carreteras de Barcelona también estaban afectadas por las retenciones con paradas intermitentes: la AP-7 en Fogars de la Selva (0,5 kilómetros), la B-10 en tres tramos de Barcelona (9,5), la B-20 en Barcelona (6), la B-23 en Esplugues de Llobregat (2,5) y Sant Just Desvern (2) y la C-17 en Mollet del Vallés (2).

Dos accidentes causaron atascos en la A-7 a la altura de Málaga (10 kilómetros) y en la A-49 en la localidad sevillana de Espartinas (7).

En la SE-30 en dos tramos de Sevilla (4 kilómetros), la A-44 en Granada (10) y la S-10 en el municipio cántabro de Astillero (6,5) también se podía circular, pero de forma irregular.

SIETE MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La DGT prevé que en este puente de la Constitución y la Inmaculada habrá casi siete millones de desplazamientos, por lo cual ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular y dar fluidez a la circulación, que comenzó a las 15 horas de este viernes y concluirá a las 24 horas del próximo miércoles, día 8.

Los mayores desplazamientos afectarán a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña, para la práctica de deportes de invierno, y a otras zonas turísticas de descanso y de segunda residencia.

Tráfico afirma que las situaciones más complicadas pueden producirse en las salidas de las grandes ciudades este viernes por la tarde y durante la mañana de este sábado, así como en la tarde del próximo miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído