Los Reyes y los Príncipes inauguran los AVE a Valencia y Albacete

Los Reyes presidirán el próximo sábado, 18 de diciembre, el viaje inaugural del AVE entre Madrid y Valencia, mientras que los Príncipes de Asturias se encargarán mañana, miércoles, de la inauguración del AVE a Cuenca y Albacete.

Según indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Fomento, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el titular de ese departamento, José Blanco, acompañarán a los miembros de la Familia Real en ambos viajes inaugurales.

El AVE a Cuenca y Albacete partirá de Atocha a las 10.45 horas. Tras pasar a las 11.52 por la estación de Cuenca, llamada Fernando Zóbel, llegará a las 12.45 a Albacete, donde el príncipe Felipe realizará el discurso inaugural.

Por su parte, el tren inaugural a Valencia saldrá el sábado de Madrid también a las 10.45 horas. Una vez en la estación Joaquín Sorolla de Valencia, el rey don Juan Carlos pronunciará unas palabras a las 12.45 horas.

No será hasta el domingo 19 de diciembre cuando los AVE a Valencia y Albacete empezarán a ser utilizados por pasajeros. Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, con una oferta media diaria de 10.950 plazas, circularán entre la capital valenciana y Atocha.

De los 30 trenes diarios entre ambas ciudades, 11 serán directos y emplearán 1 hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido, mientras que cuatro realizarán parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel, lo que supondrá un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos.

El billete sencillo de AVE entre Madrid y Valencia cuesta 79,80 euros en clase turista, mientras que con la oferta web, la que cuenta con mayor descuento, el precio se reduce a 31,90 euros.

Entre Madrid y Albacete el precio del billete sencillo es de 56,80 euros, 22,70 euros si se viaja con tarifa web, mientras que viajar en AVE de Madrid a Cuenca cuesta 38,40 euros con tarifa general y 15,30 euros con web.

También el 19 de diciembre comenzará a circular el AVE Toledo-Madrid-Albacete, una nueva relación directa entre Toledo y Albacete con tres trenes por sentido al día que emplearán 2 horas 5 minutos en el trayecto completo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído