Camps y Barberá acompañarán a los Reyes el sábado en el recorrido inaugural del AVE Madrid-Valencia

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañarán el próximo sábado a Sus Majestades los Reyes en el recorrido inaugural de la línea de alta velocidad (AVE) que une Madrid con Valencia.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que Camps y Barberá realizarán el trayecto desde la terminal de llegadas de la madrileña estación de Atocha hasta la estación provisional Joaquín Sorolla de Valencia.

Desde el gobierno valenciano, han señalado asimismo que «la puesta en marcha de la alta velocidad entre Madrid y Valencia cumple una reivindicación histórica de los valencianos».

La nueva ruta se inaugurará el próximo sábado y su explotación comercial se iniciará el domingo. A partir de ese momento, el primer tren saldrá a las 8 horas de Valencia hacia Madrid y, en sentido contrario, a las 8.40 horas, con una media de 15 servicios diarios por sentido, un tren cada hora, y un refuerzo extra en franjas concretas de primera hora de la mañana y final de la tarde.

Renfe ha vendido ya 74.562 billetes para el nuevo AVE durante el primer mes de comercialización, el 66 por ciento adquiridos con tarifas promocionales -precio web o estrella– y la práctica totalidad correspondiente a público vacacional y de ocio por las fechas en que va a comenzar a operar el servicio.

En concreto, el 56 por ciento de esos billetes vendidos corresponde al AVE con origen y destino en la ciudad de Valencia -42.261–, seguido de Albacete, con 6.565 billetes emitidos, y de Cuenca, que ha superado los 5.000 títulos de transporte vendidos durante ese primer mes.

Entre las tarifas promocionales existentes, figuran descuentos del 20 por ciento para los billetes de ida y vuelta, del 25 por ciento con tarjeta joven y del 40 y 60 por ciento para las tarifas web y estrella, que requieren efectuar la compra con una antelación mínima de siete y de 15 días, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído