El mal tiempo en Europa obliga a cancelar más de 100 vuelos en España

El mal tiempo en Europa obliga a cancelar más de 100 vuelos en España
Varios pasajeros esperan para facturar sus maletas en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, en Barcelona. EFE/Archivo

El temporal de frío y nieve que azota a gran parte de Europa ha obligado hoy a varios aeropuertos españoles a cancelar más de un centenar de vuelos, informaron a Efe fuentes de AENA.

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son los británicos, especialmente en el área de Londres.

La compañía de bandera, British Airways, anunció la cancelación de todos sus vuelos de corta duración desde Heathrow al menos hasta las 19.00 GMT.

En vuelos con procedencia o destino Gatwick ha habido 47 cancelaciones, de ellas siete desde Madrid-Barajas y seis desde Barcelona-El Prat; 39 en Heathrow, 18 de ellas desde Barajas y 15 desde Barcelona; doce en Stansted, y ocho en Luton, todos ellos aeropuertos próximos a Londres. En Birmingham hubo ocho cancelaciones.

Además, ha habido cinco cancelaciones de vuelos de o hacia Fráncfort y Múnich (Alemania), cuatro en Florencia y Pisa (Italia) y cuatro a Budapest, la mayoría con destino o procedencia en Madrid y Barcelona.

Los principales aeropuertos de Bélgica y Holanda registran cancelaciones e importantes retrasos, mientras que Alemania recupera lentamente la normalidad y los mayores aeropuertos del país están en funcionamiento, aunque se acumulan retrasos y anulaciones en muchas de sus rutas.

En Italia, los aeropuertos italianos de Pisa y Florencia han decidido prolongar la suspensión de sus operaciones a causa del temporal de frío y nieve que ha azotado en las últimas horas, especialmente el centro del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído