Renfe aprueba subida de tarifas pero mantiene los precios del AVE Madrid-Valencia

Renfe aprueba subida de tarifas pero mantiene los precios del AVE Madrid-Valencia
. EFE/Archivo

Las tarifas ferroviarias del AVE y recorridos de larga distancia subirán el 2,3% y las de cercanías y media distancia el 3,1% a partir del 1 de enero de 2011, según las nuevas tarifas que Renfe ha aprobado hoy y que no contemplan subidas en la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valencia.

El precio de estos billetes no subirá porque la tarifa ya preveía el IPC de 2011, según han apuntado fuentes de la compañía en un comunicado.

El consejo de administración de Renfe ha aprobado la actualización de las tarifas del AVE y de los trenes de larga distancia, mientras que en el caso de los servicios de interés público (media distancia y cercanías) el incremento ha sido autorizado por la Comisión Delegado para Asuntos Económicos.

Dicha comisión también ha dado el visto bueno a una subida del 4,8 % para los servicios de alta velocidad de media distancia (Avant).

Las tarifas de los títulos multiviaje y abonos de todos los núcleos de cercanías y de los trenes de media distancia, tanto convencionales como de alta velocidad, aumentarán el 2,3%.

Por esta razón, Renfe ha indicado que la actualización tarifaria para los servicios considerados de interés público «favorecerá a los viajeros recurrentes que se desplazan generalmente por motivos de trabajo o estudios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído