La UCE aplaude la sentencia que condena a Ryanair por obligar a imprimir la tarjeta de embarque

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha acogido este viernes con satisfacción la sentencia que condena a Ryanair por obligar a los pasajeros a acudir al aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa para evitar pagar 40 euros, una cláusula que califica de «abusiva».

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha declarar nula la cláusula de Ryanair por la que se obliga a los pasajeros a llevar impresa la tarjeta de embarque para evitar pagar, en concepto de penalización, 40 euros en el aeropuerto.

En un comunicado, lamentó que «las compañías aéreas continúen eludiendo la legislación vigente hasta que son obligados a cumplirla por un juez». «Dicha cláusula es abusiva, de hecho, las leyes internacionales de navegación aérea, a las que está sometida la compañía Ryanair, obligan al transportista a proporcionar al pasajero el título de viaje», afirmó.

«Este fallo viene a ratificar lo que es una realidad ya percibida por nuestra organización, que sólo los tribunales consiguen con eficacia atajar los abusos que practican, de forma ostentosa y reiterada, las compañías aéreas».

Finalmente, lamentó que pese a las múltiples sanciones que se les viene imponiendo a numerosas aerolíneas, estas eviten el cumplimiento de la legalidad vigente hasta que son obligadas por un tribunal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído