Asociaciones de víctimas de accidentes aplauden la reducción del límite de velocidad a 110 km/h

La asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han aplaudido las decisión del Gobierno de reducir de manera transitoria la velocidad en autopistas y autovías de 120 km/h a 110 km/h y han señalado que, si se demuestra que los accidentes se reducen, pedirán que el cambio sea definitivo.

Así, la directora de PAT, Eugenia Domenech, ha señalado a Europa Press ha sido una «muy buena noticia» para la asociación, ya que en su opinión, hay que «tender a moderar la velocidad» para combatir los accidentes de tráfico. En este sentido, ha señalado que, según algunos estudios, una reducción de en la velocidad media de conducción de 8 km/h implica una reducción de los accidentes mortales entre un 30 y 45 por ciento según el tipo de vía y vehículos.

«Sin ninguna duda, el tema de la velocidad tiene una relación directa con el número de víctimas y la gravedad de los accidentes», ha indicado Domenech, quien ha señalado que, del mismo modo que el Gobierno ha pedido la colaboración ciudadana para esta media, también lo haga para «reducir las víctimas». Además, ha asegurado que la asociación «evaluará la medida» y se planeterá pedir que el cambio de limitación sea definitivo «si se reducen las víctimas».

Por su parte, la presidenta honorífica de Stop Accidentes, Ana María Campos, ha destacado que «todo lo que sea bajar velocidad y evitar muertes, sea por Libia, sea por la polución, sea por lo que sea» cuenta con su apoyo, ya que la velocidad «agrava» cualquier accidentes y «no es lo mismo un choque frontal a 100 kilómetros por hora que a 120 o a 150 kilómetros por hora».

«Desde mi punto de vista, si eso ayuda a que haya menos accidentes, bendito sea», ha subrayado Campos, quien sin embargo se ha mostrario contraria a la manera en que se ha comunicado «de la noche a la mañana» la medida, ya que en su opinión hay que «explicarle bien a la gente» los beneficios de reducir la velocidad, para que «realmente se convezca».

Mientras, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, ha definido de «correcta» la medida, ya «que tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como medioambiental es beneficiosa». Además, DIA valorará esa medida a lo largo del tiempo y si demuestra su eficacia en cuanto a reducción de accidentes, «la asociación pedirá que sea definitiva y no temporal», ha advertido Canes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído