La ceremonia se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos

La madrileña Sonsoles Olayo se proclama ‘Abuela de España’ en Expojubilados 2011

Al título optaban 19 representantes de las comunidades y ciudades autónomas de España

La madrileña Sonsoles Olayo se proclama ‘Abuela de España’ en Expojubilados 2011
Sonsoles Olayo.

‘Expojubilados 2011' reúne en Torremolinos una amplia oferta de servicios y productos enfocados a al segmento social de las personas mayores de 50 años

La candidata por la Comunidad de Madrid, Sonsoles Olayo, se ha hecho acreedora en la tarde del pasado viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos del título de ‘Abuela de España’. Ex bailarina profesional y con 58 años de edad, madre de dos hijos y con tres nietos, dejó la danza hace 3 años.

19 candidatas, una por comunidad autonómica más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han concurrido a este certamen, celebrado en el marco de‘ Expojubilados Internacional Senior’ I Salón Internacional de Turismo y de la Economía de las personas mayores de 50 años, que se prolonga hasta el domingo 27 de febrero. Todas las aspirantes al título debían cumplir el requisito de ser mayor de 50 años y ser abuelas.

Junto a Olayo, otras dos candidatas la han acompañado en el podio como Primera y Segunda Damas de Honor. Se trata de María del Carmen Martínez (representante por Melilla) y de María Isabel Jiménez (por Valencia), respectivamente.

La ganadora del certamen será la representante de España en el certamen de ‘Abuela del Mundo’, concurso que el presidente de la empresa SBR Producciones, Javier Checa, entidad promotora del evento y de Expojubilados 2011 ha anunciado convocará para 2012.

‘Expojubilados 2011′ reúne en Torremolinos una amplia oferta de servicios y productos enfocados a al segmento social de las personas mayores de 50 años. La exposición comercial se complementa con múltiples actividades lúdicas, de ocio y culturales.

El salón se prolonga hasta el domingo, 27 de febrero inclusive. El salón reúne a empresas dedicadas a la operación turística, agencias de viajes, organismos oficiales de turismo, ayuntamientos, belleza, moda y complementos, empresas de transporte, hoteles, balnearios, asociaciones profesionales, turismo rural, compañías aseguradoras, centros médicos, residencias, ópticas, geriátricos, mascotas, restaurantes y eventos, entre otras.

En la programación de mañana sábado, el programa recoge la celebración de distintos talleres y conferencias en relación a la salud, así como el concurso canino ‘Mister Perro y Miss Perra’, al que concurren los animales de compañía de personas mayores de 50 años de edad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído