Andalucía. El PP exige la dimisión del consejero de Economía por el caso de los ERE

El PP andaluz exigió este jueves la dimisión del consejero de Economía, Manuel Recio, por el caso de los ERE, pese a que éste reiteró en el Parlamento andaluz que «todos los fondos públicos son sometidos a control» y que la Junta es la primera interesada en perseguir la corrupción.

El diputado autonómico del PP Antonio Sanz Cabello aprovechó una vez más el pleno de la Cámara andaluza para cargar contra la Junta y la gestión de los ERE de determinadas empresas públicas, y afirmar que «una cosa son la ayudas públicas y otra el chanchullo de los infiltrados en los ERE».

Sanz Cabello elevó el tono al señalar que «quien denuncia nunca hace daño, sino quien es corrupto» y «nosotros perseguimos a socialistas corrruptos, no al PSOE», precisó.

Por ello, pidió la dimisión del consejero tras aseverar que el procedimiento de concesión de ayudas ha sido «ilegal» y el criterio de selección de empresas ha sido un «chanchullo».

En la réplica, Recio denunció que el PP hace uso de un informe policial como si fuera una actuación judicial, y lamentó que la formación conservadora emplee expresiones como la de «perseguir socialistas».

En otra pregunta sobre este mismo asunto, la diputada popular María Teresa Ruiz-Sillero cargó las tintas sobre el hecho, a su juicio, de que «en esta trama los corruptos son los socialistas y usted (en alusión al consejero) se dedica a encubrirlos».

El consejero de Empleo contestó reiterando que en los últimos meses la Junta ha demostrado que colabora «de forma muy estrecha» con la Justicia, para agregar que «para ustedes colaborar con la Justicia debe ser lo que hacen en Valencia y en Madrid».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído