Madrid. Cobo confía en que todo el sector del taxi se adhiera al acuerdo para limitar las horas de circulación diarias

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, declaró este jueves que confía en que todo el sector del taxi se adhiera al acuerdo alcanzado ayer con la Asociación Gremial del Taxi para limitar a 16 el máximo de horas diarias que pueden circular los taxis.

La Junta de Gobierno dio hoy luz verde al proyecto inicial de modificación de la ordenanza que regula la actividad del taxi para dar cabida a este acuerdo. Cobo indicó que la intención es que entre en vigor «lo antes posible» y que el objetivo es paliar los efectos de la crisis.

Cobo indicó que espera que la inmensa mayoría de los taxistas se adhieran a este acuerdo «histórico», ya que es la primera vez que hay una regulación horaria en el sector, y dijo que «nadie se ha descolgado» del acuerdo, un acuerdo en el que no figura la Federación Profesional del Taxi, que es la segunda más representativa en el sector y que también ha participado en las negociaciones con el Ayuntamiento.

Cobo, quien cree que todo el sector apoya este acuerdo en la situación actual, explicó los términos del mismo. La limitación horaria de circulación de 16 horas diarias se aplicará exclusivamente de lunes a viernes y entre las 06.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente.

Los titulares de licencia que a la entrada en vigor de estos cambios en la actividad del taxi cuenten con al menos un asalariado podrán trabajar dos horas más, con el fin de evitar la destrucción de empleo, según explicó Cobo.

Para implantar la limitación de horas de circulación se deberán adaptar la totalidad de los taxímetros con la finalidad de instalar los mecanismos de control necesarios.

Además, y con el fin de incentivar el uso de este medio de transporte público, el Ayuntamiento autorizará la instalación en los laterales traseros de los vehículos campañas de publicidad de las emisoras del taxi. El Ayuntamiento y la Asociación Gremial también acordaron acometer un plan contra el intrusismo en el sector con un mayor control.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído