El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles visitan este viernes por primera vez juntos la capital andaluza

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles visitan la ciudad Sevilla este viernes en su primer viaje oficial a España, en una jornada en la que serán recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo y por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Ayuntamiento de la capital.

De esta manera, y tras su paso por Madrid, el Príncipe Carlos y su esposa serán recibidos en Sevilla por el presidente de la Junta, quien alrededor de las 13,00 horas espera la visita de los duques de Cornualles al Palacio de San Telmo, donde mantendrán un encuentro, visitarán la Capilla de la sede de la Presidencia de la Administración andaluza, y firmarán en el libro de visitas, según ha informado la Embajada británica en España a Europa Press.

Posteriormente, Carlos de Inglaterra y su esposa acudirán al Ayuntamiento hispalense, donde el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, mantendrá un encuentro con el matrimonio. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sevilla le hizo entrega al Príncipe de Gales de las llaves de oro de la ciudad durante la Exposición Universal de 1992.

A continuación, los Reales Alcázares de la capital andaluza albergarán una recepción del Príncipe inglés con empresarios británicos y andaluces. En este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, realizará un recorrido por algunas de sus salas, pues el Príncipe Carlos se ha mostrado «interesado» por conocer los ejemplos de arquitectura árabe que se encuentran en el conjunto monumental hispalense.

Por la tarde, el Príncipe acudirá a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, donde tras ser recibido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la directora de la institución, Elvira Saint-Gerons, participará en la mesa de conclusiones de un seminario sobre diversidad e integración de las comunidades musulmanes. En este sentido, la Embajada ha indicado que Carlos de Inglaterra ha mostrado «un fuerte interés por la integración y las buenas relaciones entre religiones como demuestra su labor por el dialogo ecuménico en su país natal».

De la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Príncipe Carlos se trasladará a las instalaciones de Airbus Military, en San Pablo, donde se encuentra la línea de montaje final del A400M. En este sentido, cabe recordar que Reino Unido es uno de los países participantes en este programa militar.

De forma paralela, la duquesa de Cornualles, de manera individual, visitará el Museo de Baile Flamenco. Finalmente, el matrimonio volverá a reunirse en el Aeropuerto de San Pablo para desplazarse a la finca del duque de Wellington en Illora (Granada), donde pasarán el fin de semana con una agenda privada.

Carlos de Inglaterra y su esposa llegan a España dentro de una gira que incluirá también Portugal y Marruecos y que persigue como objetivos potenciar las relaciones comerciales del Reino Unido con estos países, fomentar la cooperación en materia de lucha contra el cambio climático y reforzar los lazos culturales, entre otros asuntos. Esta será la décima visita oficial del Príncipe a España, pero la primera de la duquesa de Cornualles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído