El Gobierno destina más de doscientos millones de euros al Programa de Vacaciones del Imserso

El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de Vacaciones para Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en las Zonas Turísticas durante las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, a las que el Gobierno dedicará más de 206 millones de euros.

Según recordó el Ejecutivo, el Programa de Vacaciones del Imserso se desarrolla en zonas costeras (Andalucía, Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias) e incluye viajes culturales y turismo de naturaleza, además de destinos internacionales como Portugal y Andorra.

En 2011, se cumplen veinticinco años del inicio de esta iniciativa, que comenzó en la temporada 1985/1986 con 16.000 plazas y dos puntos de destino: Palma de Mallorca y Benidorm. Desde entonces, más de 12 millones de personas se han beneficiado de ella.

El programa pretende que las personas de la tercera edad y los pensionistas, residentes dentro o fuera de España, disfruten de vacaciones en zonas de clima cálido y realicen actividades culturales y de naturaleza por lugares y rutas de interés turístico.

Además, recuerda el Gobierno, el programa sostiene más de 105.000 puestos de trabajo en todos los sectores relacionados con él (hoteles, transportes y hostelería).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído