Las ofertas anticipadas para semana Santa y las revueltas árabes consiguen que el 55% de los turistas españoles se queden en el país

El 55% de los viajeros españoles pasará las vacaciones de Semana Santa en costas e islas españolas o en alguna de las ciudades de la Península, según un informe realizado por la agencia �on line� Rumbo.

�Las ofertas de venta anticipada para viajar dentro de España, acompañadas de la situación excepcional de algunos destinos como el Norte de África, han hecho que este año los destinos nacionales se hayan posicionado como los favoritos de la mayoría de los clientes para viajar esta Semana Santa�, afirma Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo.

El gasto medio para estas vacaciones de Semana Santa se mantiene en niveles similares a los del año pasado, entre los 250� y los 400� por persona, con una duración media del viaje de cuatro a cinco días.

Entre los destinos costeros más demandados este año destacan Benidorm, Salou y Peñíscola. Las ciudades españolas más solicitadas son, por su parte, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia.

Para los turistas que viajarán a destinos fuera de España, el principal destino escogido son las capitales europeas, con Londres, París, Lisboa y Roma. En larga distancia, la ciudad favorita para viajar en estas fechas es Nueva York.

Destaca también el auge en la demanda de cruceros, principalmente aquellos con salidas desde puertos españoles y dirigidos a lugares del Mediterráneo. Según Rumbo, el aumento de la oferta de plazas y la popularización de los precios explican su auge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído