Las costas españolas colgarán el cartel de «completo» esta Semana Santa

Las costas españolas colgarán el cartel de «completo» esta Semana Santa ya que se están «consolidando» las ventas de última hora, por lo que se espera un aumento de los ingresos de hasta el 5% con respecto a 2010, según han pronosticado las agencias de viajes.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, ha indicado a Europa Press que los paquetes vacacionales de los mayoristas «se están vendiendo razonablemente bien», aunque ha matizado que estos pronósticos están condicionados por la climatología.

Según Maciñeiras, la región que sobresale en la recepción de turitas son las Islas Canarias, que han logrado «una demanda excepcional».

En ese sentido, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, ha adelantado que se prevé incremento de entre el 12% y el 15% en la llegada de turistas a España derivado de la ausencia de visitantes a zonas como Egipto y Túnez debido a las revueltas sociales acaecidas en ambos países.

No obstante, este incremento no va acompasado con los ingresos, que crecen pero a un ritmo menor, en torno al 4% con respecto al pasado ejercicio. Esto se debe, según Gallego, a que se está haciendo un «esfuerzo» por contener los precios con el objetivo de mantener la demanda.

Además de Canarias, existe un predominio del resto de destinos costeros nacionales, así como de ciudades del interior, destacando las urbes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha.

A nivel internacional, el presidente de Aedave ha resaltado que los destinos más demandados por los turistas españoles son Nueva York y países centroeuropeos, a la vez que destaca el incremento en la demanda de cruceros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído