La DGT recomienda hacer hoy por la mañana los viajes con destino Valencia por la final de la Copa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado adelantar a la mañana del miércoles los viajes con destino a Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey, así como coger itinerarios alternativos a la A-3 para facilitar la fluidez de la circulación en estos días de «desplazamientos masivos», según ha informado la DGT en un comunicado.

Por ello, ha puesto en marcha medidas especiales de regulación y vigilancia de la circulación con motivo de los desplazamientos por carretera que realizarán los aficionados del Barcelona y del Real Madrid.

En total, unos 40.000 aficionados viajarán a la ciudad de Valencia, el miércoles, en su mayoría por carretera. Unos 20.000 desde Barcelona y otros 20.000 desde Madrid, coincidiendo con la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa en que se producirán 8,7 millones de desplazamientos, siendo este día uno de los que mayor movimiento de vehículos.

El gran número de desplazamientos previstos para el miércoles con motivo de la salida de vacaciones y los viajes para acudir a la final de Copa hacen prever diversas complicaciones en la autovía de Levante, A-3, autopista del Mediterráneo, AP-7 y en las llegadas a Valencia por la V-21, en donde actualmente se realizan obras.

La A-3 tiene también una zona en que se están ejecutando obras de modernización a su paso por la provincia de Cuenca, por ello se han habilitado itinerarios alternativos.

Asimismo, la DGT ha recomendado, sobre todo a partir de las 15 horas, planificar y adelantar el viaje de ida hacia Valencia intentando evitar el viaje durante la tarde del miércoles, seguir los itinerarios alternativos recomendados, debidamente señalizados en los paneles de la carretera, seguir las instrucciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y las indicaciones que se emitan a través de los paneles de información en la carretera y mantenerse informado de las incidencias que puedan afectar a la circulación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído