Primeras retenciones de tráfico a la entrada de Valencia y normalidad en las salidas de Madrid

Las primeras retenciones de la jornada han comenzado a formarse a partir de las 14.00 horas en las vías de acceso de Valencia, momento en el que los vehículos de los que acudían a la capital de la comunidad autónoma a ver la final de la Copa del Rey y aquellos que iban a la playa aprovechando los días festivos se han juntado. Mientras, en las carreteras de salida de Madrid se circulaba a las 15.00 horas con normalidad.

Así, fuentes de la DGT consultadas por Europa Press, han señalado que a esa hora había «problemas» en las entradas de Valencia, con retenciones de entre dos y cuatro kilómetros de longitud en «tramos poco habituales» otros fines de semana como en la V-35 a la altura de Masanasa, en la V-3 en Cuart de Poblet y en la V-21 a la entrada de Valencia.

Mientras, en las vías de salida de Madrid había un par de kilómetros de retención en la A-6 a la altura de Las Matas y otros dos kilómetros en la A-5 en las proximidades de Móstoles, menos retenciones de las habituales un viernes de cualquier otro fin de semana. En Sevilla, también se registraban a esa hora las retenciones habituales en la autovía de circunvalación SE-30.

La DGT ya había advertido del riesgo de retenciones en la A-3 y el resto de vías de acceso a Valencia debido a la confluencia de los vehículos que van a desplazarse por la semana santa con los que acuden a la ciudad para asistir a la final de la Copa del Rey que disputan esta noche el FC Barcelona y el Real Madrid.

En total, están previstos 8,9 millones de desplazamientos en lo que resta de Semana Santa, que comienza este miércoles, hasta el próximo lunes 25 de abril, día en que finaliza la operación. Los principales problemas circulatorios «se encontrarán en las salidas de las grandes ciudades a zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña, trasladándose después a los lugares de destino, sobre todo en la zona de costa».

Por días, la DGT prevé un incremento de vehículos este miércoles en las principales carreteras debido a que «numerosos conductores adelantarán su viaje para no coincidir con las horas más desfavorables, previstas entre las 15.00 y las 23.00 horas».

En lo referido al tráfico previsto para este jueves, ha apuntado que «desde las primeras horas continuarán los movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos, lo que provocará retenciones en las vías principales». Según ha añadido, el jueves por la tarde comienza la segunda fase de salida en Cataluña, por lo que prevé problemas en las carreteras de acceso a la costa en esta región.

El viernes por la mañana continuará la circulación intensa y elevada en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que en el resto de regiones habrá tráfico intenso en sentido salida en los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido. En este sentido, la DGT ha pedido precaución con este tipo de trayectos «porque más de la mitad de los accidentes mortales de la Semana Santa del año pasado tuvo lugar en estos recorridos».

Con respecto al sábado, existe la posibilidad de que se produzcan retenciones en los lugares de destino «por movimientos locales de corto recorrido y, en especial, en los accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral».

VIAJAR EL MIERCOLES POR LA MAÑANA PARA VER LA FINAL DE COPA

Con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, la DGT ha recomendado a los aficionados que se desplacen en coche para ver el partido (se prevé que sean unos 40.000) que viajen el miércoles por la mañana y que eviten viajar durante la tarde «porque es previsible que se produzcan retenciones a partir de las 15.00 horas en la A-3».

De esta manera, ha recordado que esta carretera «tiene una zona en la que se están ejecutando obras de modernización a su paso por la provincia de Cuenca» y, por ello, recomienda a los conductores que sigan itinerarios alternativos. En el caso de los aficionados que viajen desde la capital, aconseja, por ejemplo, ir por autopista de peaje: A-4 (Ocaña), por la AP-36, la A-43 y la A-3 hasta llegar a Valencia.

Asimismo, indica a los conductores que lleguen desde Madrid que lo hagan por las localidades de Chiva, Liria y Valencia, o por Torrente, mientras, a los que lleguen desde Barcelona les aconseja que lleguen desde la A-7 por la CV-35.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído